Loading

Crítica situación en el campo: OGB

El diputado federal y presidente de la Unión Ganadera Estatal del Sector Social, Óscar García Barrón, afirma que ante la falta de lluvias, la situación del campo es crítica, además de que hay preocupación entre los productores del sector social puesto que a ellos les ha “pegado” más la sequía.

“El sector ganadero del sector social, está sumamente preocupado y es que a pesar de que entregamos en una primera etapa suplemento alimenticio con el apoyo del gobierno del estado de dos mil 500 toneladas, hay partes, hay regiones, y pudiera decir que ya hay hasta un 80% del territorio que ya está siniestrado en cuanto a la agricultura”, dijo García Barrón.

Comentó que son varios los municipios sobre todo los del norte del estado en donde se está viviendo ya una emergencia, y es que los terrenos de uso común prácticamente carecen de pastizal, además de que no hay agua en los abrevaderos para el ganado.

“Ya se empieza a sentir la muerte de ganado por falta de alimento, la gente ya empieza a deshacerse de sus hatos ganaderos antes de que se vaya a desplomar aún más el precio del ganado, por lo que sin duda estamos ante una emergencia”.

Precisó el entrevistado que si lloviera en estos días, la única posibilidad de salvar el año agrícola es sembrar avena forrajera para recuperar en algo lo que se ha invertido, dijo que más bien a estas alturas lo que se tienen ya son pérdidas.

En este sentido, dijo que es necesario que las autoridades tanto estatales como municipales valores la situación de emergencia por la cual están atravesando los productores del sector social.

Comenta con Facebook