Loading

Cuarta asamblea de RSP para validar partido

Hoy se realiza la cuarta asamblea de Redes Sociales Progresistas para poder construirse como partido político. En total se requiere contar con 34 mil afiliaciones para obtener el registro, explicó Fernando González, comisionado nacional, quien agregó que esperan que se cuente con la asistencia de más de 7 mil personas en la asamblea. 

“El INE nos pide que hagamos un mínimo de 20 asambleas, habremos de hacer 25”, agregó el coordinador nacional de RSP, Juan Iván Peña Neder. 

Fernando precisó que en la asamblea se llevará a cabo la elección de 16 delegados en Durango para la convención nacional y la aprobación de los documentos básicos, que es el objetivo principal de la asamblea. 

“Paralelamente estamos afiliando en todo el país, son procesos diferentes las asambleas y la afiliación, la Ley nos pide alrededor de 244 mil militantes y 20 asambleas para ser partido político y lo vamos a cumplir sin ningún problema”, comentó. 

El plazo para cumplir con los requisitos que les pide el INE se vence al finalizar el presente año 2019, prosiguió Peña Neder, pero confían en que el proceso va con buen avance, y sobre todo en que no habrá retrocesos, en el sentido de que han cumplido cabalmente con lo que dice la Ley. 

“Nuestras asambleas son en la modalidad estatal, lo que implica que tengamos un mínimo de 3 mil delegados efectivos, en todos los casos los hemos rebasado, en Nuevo León llegamos a los 10 mil convocados y el INE no tuvo capacidad de registrarnos más que a 4 mil 900 personas”, 

Fernando González, indicó que la gente quiere respuestas, que se le solucionen sus problemas, por eso RSP no se basa en ideologías, sino que creen en las libertades, en la libre empresa, en el libre mercado, en la clase media mexicana, y quieren que se fortalezca. 

“La gente quiere soluciones, estar segura en su casa, dinero para sus consumos elementales, ahorrar, salir adelante, que sus hijos estudien, que las escuelas estén bien, que los hospitales estén bien, y creo que un buen gobierno tiene que empezar a distinguirse por esas, que para muchos políticos son pequeñas cosas, y que para la gente son las cosas más importantes”, abundó. 

No descartaron que pueda estar presente Elba Esther Gordillo en la asamblea, pero aclararon que ella no es parte fundamental de RSP, ni se pretende que este sea un partido gremial, ella solo ha participado como simpatizante. 

Comenta con Facebook