Loading

Cuenta Educación Física con laboratorios modernos

2-educacion-fisicaLos estudiantes de la Escuela de Educación Física y Deporte (EEFyD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) cuentan con instalaciones de primer nivel, como con un moderno laboratorio de Fuerza Muscular, Laboratorio Morfofuncional y un Centro Deportivo Pedagógico Universitario, donde los jóvenes ejecutan lo aprendido en el salón de clases, dándoles herramientas de alto nivel académico para su desarrollo en la educación física. Así lo da a conocer Gerardo de Jesús García Solís, coordinador del Laboratorio de Fuerza Muscular de la EEFyD.
Asimismo mencionó que todos los alumnos de todos los semestres hacen uso de estos laboratorios y agradeció al rector Óscar Erasmo Návar García, quien ayudó de manera importante para la realización de este laboratorio y así colaborar para que los estudiantes de la EEFyD cuenten con mayores herramientas para su formación.
De igual manera resaltó que la Escuela ha tenido un crecimiento muy importante en diecinueve años -que los estarán cumpliendo en este año- resaltando de igual forma la gestión del Mtro. Cristóbal Orlando Cussin Delgado, director de la institución, “pues se han hecho cosas muy importantes en cuanto a infraestructura y cuestiones académicas, pues dijo que la EEFyD ha ganado mucho prestigio en los últimos años y es resultado de todos los que laboran en la unidad académica”, dijo.
Por otra parte, añadió que “tenemos aparatos de gran calidad para rehabilitar lesiones en el pecho, espalda, pierna, hombro, ya que si alguno de nuestros alumnos o cualquier universitario necesita de este servicio lo puede utilizar sin costo alguno, resaltando que todo el material, como el personal que labora ahí, está altamente calificado”.

Comenta con Facebook