Loading

No cuenta con velador la mitad de las escuelas


Más del 50 por ciento de las escuelas en Durango no cuentan con velador, situación que, según la diputada Adriana Villa Huizar, mucho tiene que ver con los robos a las instituciones.
Precisó que desafortunadamente, no todas la escuelas tienen su personal completo, es decir, carecen de apoyo de intendentes y veladores, lo que genera problemas, sobretodo en las zonas ubicadas como “focos rojos”, donde de manera recurrente se encuentran las aulas vandalizadas o con la frecuente noticia de que les fueron robadas las computadoras o hasta el material didáctico, sobretodo en época de vacaciones.
Declaró que la responsabilidad, en este caso, recae sobre la Secretaría de Educación del Estado, pues son los encargados de los servicios educativos, aunque en ocasiones los padres de familia se ponen de acuerdo con las autoridades para la contratación de personal que cumpla las funciones de velador, pero sostuvo que estas son cosas que aún no se han resulto, pues no hay suficiente personal.
En otro tema, Villa Huizar habló sobre las condiciones de la infraestructura en las escuelas, pues algunas de estas son muy antiguas.
Dijo que existe una Comisión de Protección Civil que establece que se deben hacer revisiones a las instituciones.
Agregó que es sobretodo por las lluvias que es necesario se vigile el deterioro de estos espacios.
Refirió que hay escuelas que presentan de manera constante la problemática de goteras y otras cuestiones, que deberán atenderse dentro del programa Escuela Digna.
Además la diputada aseguró que ha recibido varias peticiones de impermeabilizante para instituciones educativas.

Comenta con Facebook