Loading

Cuestiona regidora labor de Inspectores

4-ginaLa Dirección de Inspectores Municipales de Durango debe reforzar sus operativos, puesto que el ambulantaje está aumentando considerablemente, incluso colocándose frente a los comerciantes establecidos lo que genera inconformidad, señaló Gina Campuzano González.
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que tienen toda la razón los empresarios pertenecientes a la Coparmex de sentirse abandonados por las autoridades y competir de manera inequitativa con los comerciantes informales.
Destacó que durante la temporada decembrina fue muy evidente que la labor de los inspectores municipales fue tibia ante la actividad de los vendedores ambulantes sin permiso, los cuales ofrecieron diversos productos, incluso similares a los que ofrecen los comercios establecidos.
“No podemos permitir que se desborde este tema, a los empresarios debemos respetarlos y apoyarlos, son quienes generan los impuestos que reciben los gobiernos y posteriormente se convierten en obras y servicios para los mismos ciudadanos”, declaró.
Reconoció que la economía del país y del estado es mala, lo cual obliga a que los ciudadanos, ante la falta de una oportunidad laboral, salgan a las calles a ofrecer productos, auto empleándose, pero esto no justifica que lo hagan sin control alguno.
“Las solicitudes para venta en la vía pública son muy extensas en la Comisión de Actividades Económicas del Municipio de Durango, nosotros las revisamos y buscamos la manera de tener un control, así como de tratar de apoyar en los casos que sea posible, pero nadie debe estar fuera de la ley”, expuso.
Finalmente, realizó un llamado al cuerpo de Inspectores Municipales para que desarrollen de manera efectiva su trabajo y cumplan con retirar de las calles a quienes estén efectuando ventas sin contar con el permiso correspondiente.

Comenta con Facebook