Loading

Cuidarán a paseantes en parajes turísticos de Durango

2-vacacionesLa Dirección Municipal de Protección Civil estará trabajando para salvaguardar la vida y la integridad de las personas en esta temporada vacacional, para ello dispondrá de 30 elementos y 30 bomberos voluntarios, los cuales estarán realizando recorridos por los diferentes parajes turísticos de nuestro municipio.
Durante toda la temporada vacacional realizaremos recorridos permanentes por ríos, presas y parajes turísticos, exhortando a la ciudadanía para que eviten meterse a nadar a dichos lugares pues representa un riesgo por las corrientes y la baja temperatura del agua.
Como medidas preventivas se realizaron visitas a los balnearios para verificar que cuenten con su Dictamen de Protección Civil vigente, parte de los requisitos es contar con una brigada interna y con rescatistas capacitados.
Se van a entregar 5 mil trípticos con 4 temáticas distintas: Prevención de Accidentes en el Hogar, los cuales serán entregados en el centro histórico y en los campamentos de verano para niños; Seguridad en los campamentos que se repartirán en los parajes turísticos como El Tecuán, Otinapa, Molinillos, etc.; ¿qué hacer si alguien se está ahogando? A entregarse en presas, ríos y balnearios y Prevención de Accidentes en Albercas que se repartirán en balnearios y en playa Dalila.
“En las temporadas de asueto aumenta hasta en un 30% los accidentes en el hogar, es importante que estemos al pendiente de los menores de edad. En el caso de los campamentos debemos avisar a algún familiar a dónde vamos y cuándo regresamos; evitemos a toda costa meternos a ríos o presas”, fueron las recomendaciones del director de la DMPC.
“Vamos a tener presencia en el recinto ferial, aparte el operativo de Seguridad Verano 2015, esto sin descuidar los reportes que se generen en la ciudad, esperamos que sean unas vacaciones con saldo blanco”, mencionó Gustavo Paredes Moreno.

Comenta con Facebook