Loading

Culmina el primer semestre de Maestría en Cultura Física


Con gran éxito culminó el primer semestre de la primera generación de la Maestría en Cultura Física, nuevo programa de posgrado que inició la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango en el mes de febrero y que 23 alumnos cursaron exitosamente, así lo dio a conocer Olga Yolanda Valdez Torres, encargada de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad.
Valdez Torres mencionó sentirse muy contenta. “Los docentes que impartieron los módulos fueron de muy alta calidad, pues todos fueron doctores, los muchachos están muy contentos y motivados por iniciar el segundo semestre de la maestría el próximo 18 de agosto”.
Asimismo comentó que se contó con la presencia de Ramón Candia Luján, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien impartió el módulo Evaluación y Control del Rendimiento Deportivo, por lo que los estudiantes contaron con un catedrático con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
A su vez resaltó la visión y liderazgo del director de la Facultad, Carlos Humberto Castañeda Lechuga, pues los alumnos que están por entrar a la mencionada unidad académica lo harán en parte también por competencias.
“Ahora por primera vez en la historia de la Facultad se les realizó un examen de capacidades físicas -adicional al Ceneval- a todos los jóvenes que quieren entrar aquí, y esto dará como resultado que se aumentará la calidad de nuestros muchachos, lo que a la larga se verá en los resultados en nuestros programas de posgrado”, dijo.
De igual forma recalcó que ahora la mentalidad de los jóvenes ha cambiado con relación a estudiar en la FCCFyD, “esto reducirá los índices de deserción, primeramente, y en esta ocasión estarán solo los muchachos que en verdad quieran dedicarse a esta bella profesión”, manifestó.
Por último destacó que la Facultad ha tenido un gran año, pues dieron el cambio de Escuela a Facultad, lo que implicó ofertar un programa de posgrado y que el crecimiento se reflejará también en lo académico, a lo que agregó que están trabajando por ser la mejor Facultad de Educación Física del norte del país.

Comenta con Facebook