Loading

Culpabilidad de maestro debe ser demostrada y de ser así sancionada, no se puede acusar sin sustento; director

En respuesta a la denuncia por presunto acoso sexual por parte de un maestro de la ETI hacia las alumnas, Rafael Uribe, director de dicha escuela secundaria, mencionó que la madre de familia en cuestión no ha presentado las evidencias en físico sobre este caso, aunque si dice contar con ellas, esto dijo, es importante pues si el señalamiento no va sustentado no tiene mucho efecto ante las autoridades.

Mencionó el deseo es que si hay una verdadera culpabilidad se demuestre y se sancione al docente conforme a lo que corresponde, pero también dijo, no le gustaría que un maestro si no se demuestra su culpabilidad se le sancione, sin sustento.

Sobre el asunto que se dice tuvo el maestro hace 6 años, aunque dijo desconocerlo, consideró que al seguir trabajando como docente seguramente logro demostrar que no era culpable, “si lo hubieran encontrado culpable la misma SEED hubiera procedió”.

Uribe manifestó que el jurídico retirara al maestro de la escuela y quizá hasta de su trabajo en caso de que se demuestre sea culpable, pero en caso de que no sea así dijo también se buscaría que se traslade a otra institución para proteger la imagen de la ETI.

Comenta con Facebook