Loading

Cumple 25 años Centro de Salud

Personal recibirá capacitación especializada durante tres días

Han sido años de mucho trabajo, esfuerzo, desarrollo y metas cumplidas, por eso el reconocimiento al personal que labora en el Centro de Salud No. 2 “Carlos Santamaría”, en la conmemoración del 25 Aniversario de su fundación, acentuó su director, Arturo Díaz Herrera.
Como parte de los retos alcanzados durante los 25 años de labores cotidianas, Díaz Herrera comentó que un avance importante fue obtener unas instalaciones propias, ya que desde su origen el personal laboró durante 10 años en el anexo del ahora Hospital Materno Infantil, hasta que finalmente se trasladaron a las instalaciones ubicadas en la Colonia Jalisco.
Aunado al crecimiento de núcleos de atención, también aumentó el área operativa con 285 empleados en los tres turnos establecidos, así como la cobertura de asistencia médica para un promedio de 95 mil habitantes, la certificación para la mejora en el servicio y atención a pacientes, el mejoramiento para el abasto de medicamentos, y la atención adecuada al recurso humano.
Esto sin dejar de lado el aumentado de las áreas de atención especializada gracias al apoyo de las Autoridades en Salud, el desarrollo de programas focalizados como la Clínica del Adolescente, Salud en la Niñez, Terapia de la Comunicación Humana, Seguimiento de Salud en la Mujer, sobre todo en embarazos, Urgencias y Pacientes Crónicos, así como la atención integral por medio del “Módulo de Violencia”, el cual está integrado por un médico, enfermera y psicólogo, con el objetivo de apoyar a mujeres que sufran violencia con enfoque de prevención de daños a la salud.
Pero para fomentar aún más la calidad en el servicio, el personal recibirá capacitación especializada durante tres días, incluidos los temas de psiquiatría, atención de urgencias y cultura general, además de programar diversas actividades deportivas para estrechar lazos en la convivencia interna.
“Se trata de hacer una convivencia y dar realce al festejo, esperamos seguir avanzando; estamos contentos con los compañeros porque son gente muy entregada, capaz y resolutiva, no nos queda más que agradecerles y festejar estos años de labor imparable, y de esta forma lograr una mejor calidad en la atención de nuestros pacientes, y a su vez, dar la atención que merecen a ese núcleo de la población que nos corresponde”, concluyó.

1 centro de salud

Comenta con Facebook