Loading

Cumple JRE con entregar herramienta para trabajo


En la ciudad de Durango hay muchísimas historias de lucha y ganas de salir adelante, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan la mayoría de los ciudadanos.
Consciente de esta situación, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera se muestra sensible ante lo que ocurre en los hogares del municipio.
Una de estas historias es la del señor José Nicolás Galaviz, de oficio paletero, persona de edad avanzada. Él es tan solo una muestra del viacrucis que viven algunas familias en Durango para poder llevar el sustento familiar.
Lleva años trabajando de sol a sol, desde el centro, pasando por La Tinaja, Chupaderos, El Sabino, hasta La Subasta.
Desde que José Ramón Enríquez estaba en campaña, en su diario deambular por la carretera a Parral, tuvo su primer encuentro, en donde le solicitó su apoyo para un triciclo para poder hacer más eficiente su labor, petición que ya fue atendida por el mismo presidente municipal.
Esta herramienta de trabajo es de gran ayuda para él y su familia, ya que así -según lo narra- “puedo llevar los frijolitos y las tortillas a mi casa”.
La ruta que recorre al día es extensa y cansada, por eso a veces empieza desde temprano para que el sol no lo agote y poder llevar unas monedas al hogar.
Desde aquella vez que lo conoció hasta hoy, el señor Galaviz se ha llevado una buena impresión del alcalde, al calificarlo como un presidente de palabra y honesto, que cumple su promesa y realmente quiere un Durango feliz como siempre lo dice en sus mensajes.
Para el alcalde es primordial la generación de oportunidades laborales, sobre todo para las clases más vulnerables, ya que es la principal forma de salir adelante para las familias en Durango, es por ello que cumple la promesa personal con el ciudadano José Nicolás Galaviz y hace la entrega de un triciclo para su trabajo.
En respuesta a esta petición, el alcalde señaló que esta entrega se realiza con la sensibilidad social de su persona y del Gobierno Ciudadano con rostro humano, con el objetivo de brindar estas herramientas, las cuales son indispensables para estas personas de un sector tan vulnerable como los adultos mayores.
José Nicolás Galaviz le dio las gracias por este gesto desinteresado a José Ramón Enríquez, quien a su vez aseguró que esta nueva adquisición será una mayor motivación para trabajar más y mejor por su familia.

Comenta con Facebook