Loading

Cumplen meta del Vitamínate

1-vitaminateYa hay un decremento de enfermedades

“Alcanzamos la primera meta: se fortaleció el sistema inmunológico de 120 mil habitantes de la capital para prevenir enfermedades respiratorias”, expresó Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Red Duranguense de Municipios por la Salud, al dar a conocer el término de la segunda y última etapa de las brigadas Vitamínate en esta zona.
Se programó la aplicación de 120 mil megadosis de vitaminas ACD en el municipio capitalino, 60 mil durante diciembre y 60 mil más en enero, mediante un operativo casa por casa con el apoyo de 290 trabajadores de las 29 dependencias del Ayuntamiento, precisó.
“En los últimos días sentimos de nuevo el clima gélido, con la Tercera Tormenta Invernal, para entonces el refuerzo vitamínico había llegado a 276 colonias de la capital y también a las comunidades”, expresó el Alcalde de Durango.
Además, a través de la Red, continúa la distribución de las vitaminas en los 39 municipios del estado, la cual contempla la aplicación de 250 mil megadosis para alcanzar la meta final de 500 mil.
Recordó también que la campaña se aplicó por primera vez en el municipio de Durango y para esta temporada invernal se amplió al resto de la entidad, con gestiones en la Secretaría de Salud Federal y el respaldo del Gobernador Jorge Herrera Caldera.
“Los padecimientos de las vías respiratorias han disminuido 10 por ciento con el suplemento vitamínico, este número se traduce en mejor salud para los niños y los ancianos principalmente, además de ahorro y tranquilidad familiar, por eso le apostamos a la prevención”, refirió.
Juan Carlos Montoya, director de Salud Pública, recomendó a la población abrigarse y vacunarse contra la influenza para mantener el buen estado de salud, ya que esta combinación, junto con las vitaminas ACD, dará mejores resultados.
“Las vitaminas A, C y D son indispensables en el desarrollo del ser humano, ya que entre sus beneficios destaca el aumento de nuestras defensas y la disminución en la intensidad de resfriados y gripe, por eso las acercamos a la gente”, concluyó.

Comenta con Facebook