Loading
Héctor González Martínez,

Cumplió Arzobispo con voluntad de Dios

Arzobispo  Héctor González MartínezLuego de cumplir 75 años, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, presentó su renuncia y dice que cumplió con la voluntad de Dios en los estados en los que estuvo al frente de los católicos, como Campeche, y Oaxaca y en el territorio local.

Luego de cumplir 75 años, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, presentó su renuncia y dice que cumplió con la voluntad de Dios en los estados en los que estuvo al frente de los católicos, como Campeche, y Oaxaca y en el territorio local.
Indicó que el trámite comienza en el momento de ser llevada la carta a la Nunciatura y ahí, se comienza con las valoraciones para elegir a su sucesor.
Y dijo, que aunque ya se encuentre en trámite el documento, él seguirá al frente de la arquidiócesis, porque el proceso puede variar en tiempo de manera considerable, y no se saber cuándo habrá un nuevo arzobispo en Durango.
“Presento la renuncia pero no quiere decir que me vaya o ya no sea el responsable. Será hasta que me respondan. Puede ser en ocho días, tres meses o seis meses. Eso no está en mis manos”.
Otro de los puntos mencionados por González Martínez, fue en el sentido de haber cumplido con la misión que le fue conferida. “Tengo la satisfacción de haber dejado cosas buenas en  Campeche, en Oaxaca y en Durango. Así que tengo la satisfacción de cumplir a Dios”.
Sobre la cantidad de católicos que hay de nuevo en Durango, comentó que ha aumentado el número de feligreses y te templos también. “Pienso que los católicos van repuntando poco a poco y pienso en los ejercicios espirituales en Adviento y Cuaresma que se llevan en la parroquia y se lleva la palabra de Dios. De esos hay muchos nuevos, porque solo me traen para firmar la petición, y van construyendo y levantando templos nuevos”.
Finaliza al mencionar que uno de los principales retos que hay en estos momentos en Durango, es el de una evangelización con mayor cobertura y profundidad. “La nueva evangelización es una urgencia y hay que ponerse en pie de lucha”.

Comenta con Facebook