Loading

Da Aispuro Grito de Independencia

Con pirotecnia, música y diversión conmemoran el 208 Aniversario del Grito de Dolores

Una noche llena de color, luces, música y diversión, vivieron miles de duranguenses al conmemorar el 208 Aniversario del Grito de Independencia de México, celebración que encabezó el gobernador José Rosas Aispuro Torres desde el balcón del museo Francisco Villa.
Acompañado de su esposa la señora Elvira Barrantes, el general de brigada Homero Mendoza Ruiz, el alcalde capitalino José Ramón Enríquez, la diputada Sandra Lilia Amaya, el diputado José Antonio Ochoa y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Esteban Calderón Rosas, el mandatario estatal recordó a cada uno de los personajes ilustres que en 1810 dieron inicio a la Independencia de México.
El gobernador repicó la réplica de la Campana de Dolores, ondeó la Bandera Mexicana y los duranguenses, en una sola voz, se unieron al grito de: ¡Viva México!
Los asistentes a la plaza IV Centenario escucharon melodías de música mexicana y observaron la tradicional pirotecnia.
Antes de iniciar la ceremonia de conmemoración los asistentes presenciaron el concierto del Grupo Intocable, espectáculo que preparó el Gobierno del Estado como parte de los festejos.
Con este tipo de eventos se fomentan los valores cívicos en la población, al recordar que el Grito de Dolores es el acto que constituye el inicio formal de la Guerra de Independencia Mexicana.
El lugar estuvo en completa calma, gracias a la participación de los elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, encabezados por el Ejército Mexicano. Se desplegó un operativo coordinado y oportuno que garantizó la paz y la armonía de las familias en dichos festejos.

Comenta con Facebook