Loading

Dan a empresas locales licitación para confeccionar uniformes

Luego que el año pasado la empresa foránea encargada de la confección de uniformes escolares fallara en los tiempos de entrega, este 2019 la licitación sí fue otorgada a empresas meramente locales.

La presidenta de Durango Textil Asociado, Pola Carmen Salas del Campo, expuso que se trata de una licitación de 78 millones de pesos, que fue destinada en dos partidas, misma que permitirá que en Durango se generen 188 mil uniformes, y una cantidad igual en Gómez Palacio.

Mientras tanto, una tercer partida corresponde a la confección de 65 mil 500 sudaderas invernales.

Al conocer los resultados de la licitación y verse favorecidos, Salas del Campo expresó que el compromiso es no fallar, pero sí cumplir en tiempo y forma, “en ejercicios pasados se tuvieron malas experiencias, particularmente el próximo pasado fue pésima experiencia la sufrimos todos”.

En ese momento no se le otorgó al sector textil local el 70 por ciento del trabajo, como lo estipula por ley la licitación.

La licitación para la producción de uniformes representa que en el estado se abra la oportunidad a 580 empleos directos y 500 indirectos, así lo informó por su parte la presidenta de la Canacintra, Magdalena Gaucin.

“Se va a estar favoreciendo a las familias de aquí de Durango, la derrama económica se queda aquí”.

La presidenta de Dutexa expuso que previo a la licitación tuvieron al menos tres meses arduos, tratando de unir al sector, que todos participaran.

Por último Carmen Salas expresó que esta licitación viene a provocar que muchas empresas que habían cerrado se reactiven, trabajar a fin que el proyecto de los uniformes escolares llegue a buen puerto.

Comenta con Facebook