Loading

Dan inicio las precampañas

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana anunció que hoy sábado es el arranque de precampañas electorales en tres municipios: Durango, Gómez Palacio y Lerdo, y concluyen el 6 de marzo. 

Mientras tanto, un segundo grupo de municipios dará arranque el próximo 9 de febrero, con la misma fecha límite. Se trata de Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, El Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula, Tlahualilo y Vicente Guerrero. 

Finalmente, el tercer grupo podrá iniciar precampañas electorales el 15 de febrero, para incluir el mismo día. Aquí se contemplan Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia. 

Además, se publicaron los topes de precampaña, es decir los montos máximos que pueden gastar los partidos políticos e independientes durante los procesos electorales locales.

En sí, el tope de gasto será equivalente al 20 por ciento del recurso establecido para las campañas inmediatas anteriores, al tomar en cuenta los topes de campaña establecidos en el proceso electoral local inmediato anterior para la elección de ayuntamientos.

Comenta con Facebook