Loading

Darán una casa al mejor policía


La seguridad de todos los habitantes de la capital es prioridad para el Gobierno Ciudadano que encabeza el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, por ello se fortalece día a día la Dirección Municipal de Seguridad Pública con más capacitaciones, convocando a los jóvenes para entrar a la academia policial para aumentar el número de elementos, así como brindarles mejores condiciones de vida a través de un programa que incentive la productividad y permita tener una corporación al servicio de los ciudadanos, con trato digno y sensible.
Ante el Cabildo, el presidente municipal resaltó que Durango se ha convertido en la tercera ciudad más segura del país, reconociendo que es un esfuerzo de todos y de la propia dirección municipal de Seguridad Pública que dirige la comisaria Cecilia Soto Mendoza.
Este Gobierno Ciudadano, con rostro humano y sensibilidad social, tiene contemplado concretar el proyecto de la Casa del Policía, el cual se está operando a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), para brindarles mejores condiciones de vida al mejor policía junto con su familia.
Gracias a los ahorros y de la disciplina financiera que ha realizado la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, se entregará una casa bien diseñada por un arquitecto al policía que salga mejor evaluado, para recompensar todo su esfuerzo que permite mantener a Durango como una de las ciudades más seguras del país.
Enríquez Herrera se ha propuesto continuar otorgando viviendas a los mejores policías durante los tres años de su administración municipal, para que esto pueda redundarse en un mejor servicio a la ciudadanía.
Asimismo, el primer edil reiteró que “estamos trabajando en la capacitación de los policías preventivos, así como de policías viales, pero también en la convocatoria para contar con 200 nuevos elementos más que permitirán seguir redoblando esfuerzos en materia de seguridad y no bajar la guardia”.
Los elementos de la corporación no sólo deben prepararse en materia de seguridad, entrenamiento y manejo de armas, sino también en el trato a la gente, para que sea más humano y sensible, pero sobre todo que actúen con ética, honestidad, transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.
Luego de las capacitaciones que el Municipio ha emprendido en los últimos días a servidores públicos, las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) han disminuido considerablemente en la corporación, por lo que el propósito es continuar avanzando en materia en el respeto de los derechos humanos.
Con estas acciones a favor de la seguridad, el alcalde busca que Durango siga manteniéndose como una ciudad segura, para quienes vivimos aquí y para los visitantes o turistas que vengan de otras partes del país o del mundo.

Comenta con Facebook