Loading

Debe prevalecer madurez política en proceso electoral: Carlos Contreras

3-contrerasEn el proceso electoral para la elección del 2016 debe prevalecer la madurez política, una participación de altura y de respeto a la sociedad, pero sobre todo apegada a la legalidad, consideró el presidente de la Gran Comisión Carlos Emilio Contreras Galindo.
Al respecto, comentó que este proceso será muy importante para el estado, ya que se elegirá gobernador, diputados locales y alcaldes.
En este sentido, Carlos Contreras especificó que además de ello se cuenta con una nueva distritación electoral que responde a las necesidades actuales de la entidad, por lo que la próxima legislatura estará integrada por 25 diputados, de los cuales 15 serán electos por el principio de mayoría y 10 de representación proporcional.
“Estamos inmersos en un proceso electoral donde la sociedad es cada vez más vigilante de las acciones de los partidos y funcionarios públicos, por lo que todos se deben conducir a la altura de las circunstancias”, señaló el representante popular.
Al respecto, el legislador señaló que se tiene que transitar en un marco de madurez, de respeto, de reflexión, donde sean las ideas las que permitan hacer diferencias, para que la sociedad acuda a emitir su voto.
Por ello, el también diputado de extracción priista se sumó al llamado de unidad convocado por el gobernador Jorge Herrera Caldera y el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aspecto que permitirá fortalecer la democracia en la entidad.
El representante popular puntualizó que este llamado a conducirse con probidad y ética no queda limitado para los dirigentes, aspirantes y militantes de los partidos, sino a la sociedad en general a actuar apegados a lo que establece la ley.

Comenta con Facebook