Loading

Deben cuidar los padres actividades de los hijos

2-padresTras las pasadas detenciones de menores que causaron daños en propiedad privada aventando huevos, pintando fachadas o dañando vehículos en fraccionamientos y calles de la ciudad, el Juzgado Administrativo pidió a padres de familia poner mayor cuidado en actividades de sus hijos.
Las causas son concretas, señala el Juez, Juan Mejorado Oláguez, al señalar que una falta administrativa puede llegar a convertirse más delante en un delito mayor si no se detiene a tiempo la conducta el infractor y todo tiene que ver con la confianza y la comunicación que tengan los hijos con sus padres.
“La sanción que les fue impuesta a las decenas de jóvenes cuya situación legal en lo administrativo nos tocó calificar, es más bien para los padres, porque al ser menores su edad no permite que sean sancionables en algunas cuestiones. Pero esto va más allá de una sanción”, detalló
Precisó el de la voz que en estos momentos la conducta empieza como un reto, una diversión de adolescentes, que puede llegar hasta una ocurrencia, pero cuando traspasa el dañar propiedad privada ya son situaciones serias que no deben considerarse como juegos o diversión y ponerse un alto.
“Si hemos hablado con los padres de familia y no solo de los que hicieron desmanes en Hallowen, sino a los que grafitean, conducen alcoholizado, se pelean o detenemos escandalizando en las calles, sobre las consecuencias de una conducta permisiva y tolerante de los padres que no ponen límites a sus hijos o los consienten justificando su comportamiento”, precisó el Abogado de profesión.
Agregó el Juez que en algunos casos si hay padres que confían en la autoridad y piden ayuda con el tratamiento de los menores, es decir jóvenes problema y traen situaciones de alcoholismo, drogadicción o tienen en su hogar alguna situación difícil por desintegración familiar y ahí se les puede canalizar alguna instancia municipal o estatal.

Comenta con Facebook