MINUTO X MINUTO

Deben las autoridades electorales aplicar recursos con transparencia: Pacheco



Que el Instituto Estatal de Participación Ciudadana y el Tribunal Electoral ejerzan su presupuesto con transparencia y apegado a los principios de la Ley de Disciplina Financiera, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez.
En este sentido, recordó que en días pasados en Grupo Parlamentario del PRI y las representaciones de Partido Nueva Alianza y el PVEM presentaron la iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado, para dar cumplimiento a las reformas aprobadas con el Congreso de la Unión en materia de disciplina financiera.
Destacó que dentro de las principales funciones de las autoridades electorales son cuidar y garantizar el desarrollo del proceso electoral, vigilar que las actividades de los partidos políticos y agrupaciones políticas se realicen con apego a la ley ejerciendo su propio presupuesto.
Por lo que es necesario que sean transparentados y manejados con responsabilidad, por lo que es oportuno que estén a la vanguardia en las reglas del manejo de recursos financieros, tal como lo establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
“Estamos en tiempos de cambio y es necesario que todos los órdenes de gobierno nos involucremos de manera responsable solidaria para dar cumplimiento a lo que mandatan nuestros máximos ordenamientos constitucionales”, precisó el legislador.
De esta manera, el manejo de los recursos públicos debe aplicarse bajo los principios de eficiencia, legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.