Loading

Deben mujeres empoderarse

La violencia hacia las mujeres es cada vez mayor, por lo que sin duda es necesario que ellas poco a poco se vayan alejando de sus agresores y eso lo habrán de conseguir cuando logren su empoderamiento, lo van a conseguir cuando ya no dependan de ellos, así lo dio a conocer Laura Elena Estrada, directora del Instituto de la Mujer.
“Sin duda preocupa, la violencia está cada vez más sensibilizada para que puedan descubrir los tipos de violencia que pudieran estar sufriendo las mujeres, pero a la par, nosotros como gobierno, estamos contrarrestando estos hechos, estamos abriendo otros panoramas, y es que para poder el círculo de la violencia hacia las mujeres, algo fundamental es el empoderamiento”, dijo Estrada Rodríguez.
La funcionaria estatal precisó que como ya es sabido, si las mujeres no salen de ese círculo en el que el proveedor (pareja), da lo que quiere y cuando quiere, ellas se sienten como imposibilitadas de no poder hacer nada, de no poder llevar comida a sus hijos o bien, incluso de poderse sostener.
Agregó que se están impartiendo talleres de planeación y proyección de negocios para mujeres y los cuales han tenido éxito, tanto en la capital como en La Laguna, y uno que está en proyecto que es el empoderamiento económico de las mujeres.
“Se les enseña cómo poder emprender un proyecto personal o poder buscar un empleo en el que ya están capacitadas para realizarlo”.
“Es importante que las mujeres se desliguen de esas relaciones tóxicas, sólo así se podrán dar cuenta que sí pueden salir adelante, es importante señalar que queremos una sociedad más equitativa, sin embargo, cuando las usuarias están pasando por esa etapa de violencia y cuando ya llegan a la violencia extrema se va debilitando su autoestima y luego piensan que no valen, que no tienen capacidad para hacer nada porque no estudiaron y ahí es cuando entramos nosotros decirles todo lo que valen y que sí pueden salir adelante”.

Comenta con Facebook