Loading

Defiende Antonio Vázquez aspiraciones de Esteban Villegas a la gubernatura de Durango

2-destapeAfirma el regidor priista Antonio Vázquez que no hay legislación que limite al alcalde, Esteban Villegas Villarreal, a declarar abiertamente sus aspiraciones hacia la máxima magistratura del estado, igualmente otros aspirantes políticos lo han hecho y siguen desarrollando sus responsabilidades sin problemas.
“No veo ningún conflicto de intereses. El lunes pasado el alcalde solo confirmó sus aspiraciones a seguir participando en política. Prácticamente el alcalde rompe con la antigua tradición de los tapados de mi partido, tengo que reconocerlo, y es lícito decirlo”, comentó.
Detalló el regidor priista que para los meses de noviembre, diciembre, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, podrá emitir alguna convocatoria para tal contienda, pero en estos momentos no hay ninguna situación legal que le coarte el derecho de expresar sus aspiraciones.
“Varios son los actores políticos, tanto del PRI como de otros institutos políticos que lo han expresado, es natural. Anteriormente había los tradicionales tapados, debo reconocerlo en mi partido, pero ya dejó de ser una situación común, sin embargo hay una nueva forma de hacerlo y el lunes fue la ocasión”, dijo el entrevistado.
En cuanto al respeto de las reglas del juego, comentó Antonio Vázquez que de la misma forma todos sus directores en el proceso pasado no hubo quien provocara algún incidente, hubo total respeto por la Ley Electoral como hasta el momento y el próximo proceso local.
“Aquellos que satanizan estas conductas del alcalde solo puedo decirles que no se calienten granizos, no es para tanto”, añadió el regidor capitalino.

Comenta con Facebook