Loading

Defienden regidores aumento de presupuesto para gestoría


Del Presupuesto de Egresos original del Gobierno Municipal para este año se tienen excedentes y ahorros por 155 millones de pesos, los cuales se destinarán a las diferentes direcciones municipales, más de 40 millones serán para obra pública y de ahí es donde saldrá el recurso para el “Paseo Universitario” de ser aprobado.
Es así como los regidores también se vieron favorecidos con mayor recurso para sus gestiones, 5 millones de pesos serán para el cabildo y gestión social.
El regidor Alejandro Mojica Narváez señaló que analizarán si hacen uno o varios proyectos con este recurso basándose en las necesidades de la gente.
Comentó que en Durango hay 500 colonias, donde los ciudadanos piden lámina, hules e impermeabilizante por las lluvias. De hecho dijo que este presupuesto resulta hasta insuficiente para cubrir las necesidades de todos los habitantes de las zonas.
Mojica Narváez declaró que lo más importante es que se transparente y se diga en qué, quién y cómo se gastó el recurso.
Por su parte, la regidora priista Daniela Torres expresó que hasta el momento el único recurso con el que cuentan es de 7 mil pesos mensuales que se les da en materiales y no en efectivo, y que aun no se les notifica sobre un recurso extraordinario.
Aseguró que presentan de manera bimestral a la Secretaría del Ayuntamiento el informe sobre material que se les da para gestoría, con fotografías y datos de los beneficiados.
“Realmente 7 mil pesos mensuales en material es muy poco, porque nosotros como regidores somos los que tenemos más contacto con la ciudadanía”.
Manifestó que cerca de 20 o 25 personas acuden de manera diaria a las oficinas por la necesidad que hay en las colonias y comunidades.

Comenta con Facebook