MINUTO X MINUTO

Define el PRI quiénes harán  las preguntas al gobernador

Define el PRI quiénes harán las preguntas al gobernador



Enrique Benítez Ojeda, Jaqueline del Río López y Adán Soria Ramírez serán quienes realicen cuestionamientos al Ejecutivo Estatal en el pleno del Congreso del Estado, sobre el primer año de trabajo del gobierno del cambio.
Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, diputado local, explicó que no quisiera adelantar qué va a preguntar el grupo parlamentario del PRI, pero sí puede decir que desde hace tiempo han tenido la posición de que la alternancia genera altas expectativas y al final no es fácil cumplir.
Agregó que esa condición, de una sociedad duranguense con muchas esperanzas, como partido opositor con mayor número de integrantes en la Cámara tienen la obligación de cuestionar lo que la propia sociedad duranguense señale como pendientes a realizar por el Gobierno.
Indicó que, en virtud de que el informe ya fue entregado por parte del Secretario General de Gobierno, el grupo parlamentario del PRI está realizando el análisis del mismo y en base a lo que se expone en ese texto van a generar un posicionamiento este viernes primero de septiembre, ante la presencia del Gobernador.
“El posicionamiento del grupo parlamentario del PRI lo hará un servidor y luego tres de mis compañeros harán cuestionamientos que podrá responder el Gobernador”, mencionó.
Explicó que el mecanismo el día del informe será el siguiente: habrá un posicionamiento de todos los partidos, luego escucharán el informe del Gobernador y enseguida se abrirá un espacio de preguntas y respuestas del Gobernador de cada uno de los grupos parlamentarios que pueden hacer hasta tres preguntas.

JUNTA DE GOBIERNO
Por otro lado, comentó que se instaló la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara, lo que implica una transformación sustancial de los mecanismos de responsabilidad por los que se gobierna el Congreso del Estado.
“Creo que es un paso adelante importante, los mecanismos que ella contiene para que las cosas vayan caminando bien y articular entre los grupos parlamentarios es muy importante porque se incorporan las representaciones de todos los partidos políticos que integran la cámara”, dijo.
Agregó que con esto se tomarán decisiones más plurales y consensadas. En este caso el grupo parlamentario mayor tiene el derecho de presidir la Junta, que está integrada también por dos miembros más del grupo parlamentario que tiene mayor número de integrantes, le sigue una representación del Partido Acción Nacional, una representación del grupo del PRD y una representación también del Panal, Partido Verde y PT.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.