Loading

Deja turismo una derrama de 1,084 mdp


Continúa en ascenso el turismo en Durango y con ello los trabajos y estrategias para fortalecer este rubro que contribuye de manera importante a la economía del país, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Reveló que son más de mil 84 millones de pesos en derrama económica lo que ha generado el turismo en Durango en este año, producto del esfuerzo constante de promoción que se realiza a través de la Secretaría de Turismo Estatal para atraer visitantes.
Además, según las cifras que arroja el Sistema de Información de Estadísticas Turísticas (Datatur) -mediante un comparativo respecto a enero a noviembre de 2016 y 2017- en Durango aumentó un 2.8 por ciento la ocupación hotelera; es decir, mientras que en 2016 se recibieron 547 mil 341 turistas noches en 2017 se llegó a 563 mil 097.
En ese sentido, el mandatario estatal destacó también que se incrementó en un 23 por ciento la oferta hotelera en la Ciudad de Durango, con la creación de 432 habitaciones en seis hoteles nuevos de calidad, las cuales aún no están en el inventario de Datatur y que cuando sean contabilizadas aumentarán la cifra de ocupación.
“En los números que tenemos de llegada de visitantes se registra un incremento de alrededor de 15 mil 756 turistas, tanto nacionales como internacionales en comparación con el año pasado”.
Indicó que los turistas que visitan Durango provienen principalmente de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, que llegan atraídos por la belleza de la Sierra Madre así como la hospitalidad y atractivos que ofrece la entidad.
Precisó que los desarrollos turísticos que rentan cabañas presentan una ocupación del cien por ciento, porcentaje que se mantiene en varios meses del año, con fines de semana llenos aún en temporada baja.
Finalmente, Aispuro Torres aseveró que el reto para el 2018 es seguir trabajando para incrementar esos números.

Comenta con Facebook