Loading

Dejan de lado a constructores locales: CMIC

Tienen que venir empresas de México o de otros estados del país a realizarlas, cuando aquí en Durango tenemos la infraestructura”, dijo Miguel Ángel Reveles, presidente de la CMIC en Durango al manifestar su queja por la ejecución de una obra por 50 millones de pesos en el bulevar Francisco Villa, que fue asignada a una empresa foránea.

“De parte del sector formal de la construcción en Durango, no vemos definitivamente concordancia con la delegación en Durango (Sedatu), pues están llevando a cabo dos obras importantes de pavimentación con recursos de Fonden en Gómez Palacio y Durango”, dijo.

Refirió que no se quejan de que haya obras en Durango, se quejan de que estas obras hayan sido asignadas a gente foránea.

Como sector formal de la construcción les toca defender el que todas las inversiones en obra que se hagan o en infraestructura, las lleven a cabo empresas de Durango, subrayó.

En ese sentido, indicó que han estado solicitando que este tipo de inversiones queden en empresas locales pero las autoridades “se hacen de oídos sordos”.

“Hemos llevado nuestra voz hasta el centro del país con la licenciada Rosario Robles y, bueno pues, no nos toman en cuenta”, subrayó.

Recién, Rosario Robles acudió a Durango a hacer un recorrido de la obra mencionada, sin embargo mostró total desinterés en tener contacto con las empresas locales de la construcción.

Comentó que sería muy lamentable que esta asignación de obra sea producto de lo que conviene o no hacer en materia político-electoral, porque esto no le abona a nadie.

“Sedatu no tomó en cuenta a las empresas locales”, concluyó.

Comenta con Facebook