Loading

“Dejan maestros huella imborrable”

El gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó estímulos y recompensas al personal docente de Durango y La Laguna, que representó una erogación de 80 millones de pesos.

Son 2 mil 571 homenajeados en todo el estado, con estímulos por 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio.

El mandatario estatal destacó la vocación y amor por la enseñanza que demuestran los maestros duranguenses, “dejando huellas imborrables en niños y jóvenes, brindando las mejores herramientas para hacer de Durango el mejor lugar, así como bienestar para las familias del estado”.

Recordó que al inicio de la administración había más de ocho mil maestros a la espera de reconocer su carrera magisterial y actualmente ya solo están pendientes 51, esperando resolver en los presentes días.

Asimismo, de las cinco mil 900 escuelas la mayoría requiere de mantenimiento y a la fecha ya 500 instituciones han sido rehabilitadas.

“Maestros siempre al pie de lucha, a la que me he sumado para ejercer los derechos que tienen”, expresó tras indicar que después de esa lucha se logró la modificación a la norma educativa, en la que se garantiza una de las cosas más importantes, la garantía de su espacio, de que nadie se las puede quitar, abrazada por el presidente de la República y que, a su vez, dará mejores condiciones a la educación en la reforma del artículo 3° Constitucional.

Por su parte, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Héctor Jorge Rodríguez Méndez, comentó que maestros contribuyeron en los foros de consulta para la reforma del artículo tercero de la Constitución.

Dijo que junto con el gobernador seguirán trabajando a favor de la educación, los derechos de los maestros y escuchando las necesidades fortaleciendo la unidad y el dinamismo. 

Ricardo Rentería Medina, secretario general SNTE sección 12, indicó que con el esfuerzo conjunto la reforma educativa regresa la certeza laboral al magisterio, dando respuesta salarial, así como al programa de basificación.

Lorenzo Salazar Lozano, secretario general SNTE sección 44, dijo que maestros recibirán la compensación correspondiente al pago de quinquenios.

Confían en seguir trabajando en conjunto para tener acuerdos, como los que se han logrado, con respaldo del gobernador y autoridades federales.

Comenta con Facebook