Loading

No dejarán de buscar a atleta desaparecido


Aseguran Protección Civil del Ayuntamiento y la Sindicatura que han agotado todas las presunciones señaladas sobre la desaparición de José Manuel Loera Lozoya, joven atleta y trabajador del Ayuntamiento, que al parecer se ahogó en la presa Bayacora hace aproximadamente 30 días.
Por ello ampliaron la búsqueda fuera del vaso de la presa con posibilidades de aún encontrarlo con vida.
Ayer en rueda de prensa de Protección Civil, la síndico Luz María Garibay, acompañada de Israel Solano Mejía, dieron detalles de las últimas horas de búsqueda por tierra, los alrededores de la presa, cerros y lo hecho por el equipo de buzos de Nuevo León, que solo confirmó el trabajo hecho por el Escuadrón de Rescate Acuático del Ayuntamiento de la capital.
Sin embargo, no señalaron el monto de los recursos gastados hasta el momento, solo se limitaron a señalar que cada miembro de Protección Civil cumplía con su labor y todo estaba dentro de las operaciones de la corporación de ayuda y socorro.
Solano Mejía, ante los cuestionamientos sobre la posible salida de la supuesta víctima del agua y tomar otro rumbo, como ya le había sucedido con anterioridad, precisó que esta y otros supuestos están abiertos para aclarar lo sucedido con José Manuel.
En el caso de que el cuerpo debe flotar a cierto tiempo debido a la descomposición orgánica de los tejidos, señaló que pudiera ser que si el cuerpo aún no ha emergido pudiera estar atrapado en algún tronco o estructura metálica posiblemente porque el fondo de la presa no tiene cavernas ni fallas donde pudiera estar el cuerpo.
“No vamos a dejar de buscarlo hasta que logremos encontrarlo, se han hecho todos los esfuerzos posibles y vamos a continuar en apoyo a la familia de la víctima que nos necesita”, señaló.

Comenta con Facebook