MINUTO X MINUTO

Dejarán “chopers” derrama de 13 mdp



Una derrama de 13 millones de pesos es lo que se espera haya quedado en Durango tras el inicio de la Semana de la Moto.
El regidor Carlos Segovia Mijares mencionó que esto es debido a que se logró que los cientos de motociclistas pernoctaran una noche en la capital.
Ante la gran afluencia al evento, el regidor afirmó que la Ruta Durango-Mazatlán es un producto turístico que debe seguirse fortaleciendo en un futuro.
Dijo que en pláticas con miembros del Motoclub Centauro, organizadores del evento, se han dado cuenta que es momento ya de voltear a ver y apoyar.
Además, comentó que los motociclistas se dieron cuenta también de que Durango puede ser un buen destino turístico.
Agregó que, debido al éxito de la Ruta, se planeará que en el 2018 se haga de una mejor forma pero sobre todo atrayendo a más motociclistas.
En el tema del Festival Ricardo Castro Carlos Segovia destacó que el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura logró bajar aproximadamente en un 50 por ciento el costo comparado con administraciones anteriores.
Dijo que debido al conocimiento de Claudio Herrera algunos artistas hicieron descuentos para presentarse en Durango, lo que resulta ser positivo para las finanzas del municipio.
Segovia reiteró que el FIRC cumple con generar arte y cultura y no con la responsabilidad que no le corresponde que es generar turismo, aun así dijo que pudiera analizarse el realizar el festival en otra temporada que no sean las vacaciones de Semana Santa pues bien pudiera desempeñarse en otra fecha del año para seguir impulsando la cultura en los duranguenses.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.