Loading

Dejarán de recibir recursos 10 ONGs

1-organizaciones

Quedan fuera del padrón del Ayuntamiento

Por reiteradas omisiones en la comprobación de gastos y destino de recursos entregados mensualmente por el Ayuntamiento, vía la Subdirección de Organización y Participación Ciudadana, 10 organizaciones sociales quedaron fuera de los apoyos económicos para este año.
Con esto permiten la entrada de otras nuevas que sí lo requieran y puedan transparentar el destino de los recursos recibidos, ya que hay más de 100 que aspiran ingresar para respaldar el trabajo social que realizan tanto en la salud, cultura, deporte y ayuda humanitaria.
Nazario Ortega Vera, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, declaró lo anterior al recibir los 210 expedientes para registrar las solicitudes.
Para este mes, mediante decisión del Consejo integrado por regidores y funcionarios municipales, evaluarán quienes cumplen los requisitos y recibirán recursos.
Para este año el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento para el 2016 es de 6 millones de pesos para dar alrededor de 110 organizaciones recursos de manera mensual, quedando fuera 100 de ellas porque no todas justifican o cumplen los requisitos para recibir ayuda económica y cumplir con sus fines.
“Las organizaciones además de presentar su acta constitutiva y una cuenta de banco, deben presentar su comprobación de gastos de manera bimestral, ya que los ayudamos con cantidades variables principalmente para gastos de operación”, indicó.
Anteriormente el recurso se ha reducido en comparación con otras administraciones y se privilegian organizaciones que apoyan actividades humanitarias para enfermos de cáncer, o asociaciones civiles destinadas apoyar personas con alguna discapacidad y proporcionan a su vez apoyos económicos en su padecimiento.
“Los apoyos más altos van de los 9 mil a 10 mil pesos mensuales y son para asociaciones plenamente identificadas y que transparentan los gastos de manera bimestral del destino de los recursos y no tenemos problemas con ellos. Si no entregan sus informes no podemos confiar en que los recursos estén siendo bien utilizados”, dijo el Subdirector de Organización y Participación Ciudadana.
De manera mensual se reparten alrededor de los 430 mil pesos entre las 110 organizaciones con apoyos variables, pero no pueden acceder más de ellas a los recursos porque los 6 millones de pesos no alcanzan para todas y hay especial interés por aquellas que respaldan actividades de apoyo a personas vulnerables.

 

Comenta con Facebook