Loading

Dejarán “en la congeladora” seguro de auto obligatorio

Será la próxima legislatura la que se encargue de definir y analizar la medida

Hace más de un año se presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley que promueve la obligatoriedad del seguro de daños a terceros, sin embargo, a pesar de su importancia este es uno de los temas pendientes de la LXVI Legislatura.
Iván Gurrola Vega, secretario de la Comisión de Transito y Transportes, quien presentó dicha iniciativa, comentó que, por el poco tiempo que queda para trabajar dentro del congreso, será la próxima legislatura la que se encargue de definir y analizar la medida para aminorar los costos que se generan en los accidentes.
Expresó que es necesario que quienes conducen un vehículo se hagan a la idea de la responsabilidad implícita.
Dijo también que cientos de familias que sufren de accidentes no tienen la posibilidad de solventar los gastos.
Reiteró que la medida que puede ayudar, no a disminuir los accidentes, pero si a resolver parte del problema, es el seguro de daños a terceros, que ya es obligatorio en las carreteras federales pero no en calles locales.
El diputado aseveró que si se dan accidentes por vehículos “fantasmas” podría llegar a ser porque estos no tienen la capacidad de hacerse cargo del accidente o por irresponsabilidad.
“Al existir el seguro de daños a terceros obligatorio estaríamos garantizando la atención debida de quienes sufren un accidente”, finalizó.

1 seguro

Comenta con Facebook