Loading

Dejarán “mesa puesta” para reubicar ladrilleras

Sugiere regidor un modelo de verificación vehicular

Si bien será inaplazable la reubicación de las casi 400 ladrilleras que aún operan dentro de la mancha urbana, será ya tarea de la siguiente administración concluir con la reubicación al menos de la mitad, “porque el Ayuntamiento dejó la mesa puesta y las condiciones para lograrlo”.
Salvador Quintero, regidor capitalino, externó también que actualmente preocupa la calidad del aire sobre la mancha urbana y las medidas preventivas por ejecutar a la brevedad para no tener contingencias como en la ciudad de México.
“Más que rendirnos es llevar las cosas por etapas. A esta administración le ha tocado la conversión a nuevas tecnologías para el quemado del ladrillo, con inversión de 20 millones de pesor por Medio Ambiente Federal y llevar servicios al Parque Industrial Ladrillero para dar un trato más digno, más humano, a los trabajadores”, dijo.
VERIFICACIÓN VEHICULAR, UNA MEDIDA NECESARIA
Al referirse a medidas para vehículos automotores, por ser una de las principales fuentes de contaminación ambiental, sugirió un modelo de verificación vehicular, acorde a los ingresos de los conductores locales, así como sanción o apercibimiento a unidades del transporte público que contaminen y la prevención y difusión de una cultura de no contaminar con mantenimiento oportuno de las más de 200 mil unidades que hay en la capital.
“Son algunas de las medidas que pueden adoptarse, a muy bajo costo, que más allá de los recursos requieren de voluntad de los diferentes órganos de gobierno involucrados en el tema de medio ambiente y que dentro de esta responsabilidad vamos todos”, expresó.
Externó el regidor priista que el Ayuntamiento de la capital, con la creación de una Dirección de Medio Ambiente, ha dado el primer paso para vertebrar una operación responsable, institucional y funcional con proyecto a corto y largo plazo, porque ya no se conciben instituciones ni los niveles de gobierno que no sean corresponsables con su entorno ambiental.

Comenta con Facebook