Loading

Denuncian acoso laboral en maquiladora


Además de despidos injustificados y amenazas; se trata de Daws

Luis Pineda
Empleados de la maquiladora Daws, la cual opera en la capital del estado, acudieron a este medio de comunicación con la finalidad de denunciar de manera pública que los empleados con mayor antigüedad son acosados laboralmente hasta orillarlos a la renuncia, argumentan los quejosos que lo hacen para no pagarles lo que por derecho les corresponde debido a su antigüedad; además de que ha habido despidos injustificados y amenazas.
Quienes acudieron a este medio y pidieron anonimato por obvias razones, señalaron que los están presionando y hasta humillando con la finalidad de que renuncien, y es que primero les corren el rumor de que la planta habrá de cerrar, por lo que les entra el miedo, algunos ya cayeron, dicen.
Aseguran que los acusan de una cosa o de otra sin tener las pruebas necesarias; en algunos casos, con tal de que ya no los amenacen o acosen laboralmente han decido renunciar, y es que al hacerlo los dejan sin su liquidación correspondiente.
Otro de los aspectos en la denuncia pública es que han intentado acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con la finalidad de que los ayuden, sin embargo, afirman que se han encontrado con favoritismos en beneficio de la empresa, y trabas en su contra.
En este sentido, piden ayuda a través de este medio para que las autoridades laborales vean por ellos y no por los intereses de la maquiladora en mención.

Comenta con Facebook

One comment

  1. En dónde está tu fuente de información? Los mismos empleados? Si van a pasar un chisme, pasenlo bien. Yo ya no trabajo ahi pero me cagan que sean chismosos y mal informados.

Comments are closed.