Loading

Denuncian agresión del director del HMI


El director del Hospital Materno Infantil, Jorge Genaro Alemán Ledezma, fue denunciado penalmente ante el agente del Ministerio Público por el presunto delito de agresiones físicas, insultos y amenazas.
La denuncia penal fue interpuesta por la ginecóloga Laura Félix Sosa el 28 de diciembre, ante el agente del Ministerio Público en turno, la cual fue turnada al departamento de inmediata atención.
La denunciante narra que el director del Hospital Materno Infantil, de manera constante, la había estado hostigando laboralmente con la intención de que renunciara, además de amenazarla con cambiarla de turno, solo para perjudicarla.
Sin embargo, ese mismo día, al “toparse” en uno de los pasillos del Hospital Materno Infantil, el director del nosocomio la encaró interrogándola del porqué no había renunciado, además de amenazarla.
La presunta víctima dejó asentado en la denuncia penal que en todo momento estuvo grabando con su celular al director del Hospital, quien aprovechando su fuerza se lo arrebató, al mismo tiempo que le propinaba un golpe en el costado izquierdo, por lo que de inmediato se salió del citado lugar dirigiéndose a la Fiscalía General del Estado en donde interpuso la denuncia penal; ahí se comprometieron a darle el seguimiento necesario.
Cabe mencionar que ya en otras ocasiones, vía redes sociales, se había mencionado el maltrato que brindaba el director del Hospital Materno Infantil tanto al personal como a los familiares de los pacientes.
En este sentido, en su momento, el secretario de Salud, César Franco Mariscal, de manera pública, defendió al señalado director, aseverando que las inconformidades por parte del personal eran porque los habían puesto a trabajar.

Comenta con Facebook