Loading

Denuncian cobros irregulares y elevados en recibos de luz

Desde el pasado mes de octubre un grupo de personas acudió al Congreso del Estado y denunció los altos cobros en los recibos de luz, fueron atendidos por los diputados morenistas, Sandra Amaya Rosales e Iván Gurrola.

Este martes, mediante una manifestación pacífica, regresaron a insistir se haga algo al respecto, y es que aseguran los afectados que los legisladores de Morena no dieron seguimiento a su reclamo.

A decir de José Ángel Mejorado Olaguez, de Alianza Ciudadana por Durango, son casos concretos de señoras a las que les llega su recibo por cantidades elevadas a pagar, y únicamente les indican que eso reporta el medidor, y por tanto se tiene que cubrir.

“Les hemos probado y comprobado que no es así muchas veces, pero ahora ya no nos hacen caso”.

Asimismo, hay usuarios a los que les argumentan que se debe al uso de refrigerador, sin embargo, tienen meses sin este aparato, “es más, tienen meses sin luz, y les sigue llegando el recibo, y así podemos platicar muchos problemas que tenemos con la CFE”.

Y es que enfatizó que hay a quienes les llega el recibo por hasta dos mil o dos mil 500, cuando solamente hay dos personas en la vivienda y gastan muy poca electricidad, hay quienes no tienen ni televisión.

Esta problemática es sobre todo en las viviendas del sur, en colonias de nueva creación y marginadas, por ejemplo División del Norte o Rinconada El Refugio.

La petición a los diputados es que citen a los superintendentes de la Comisión Federal de Electricidad, a fin que se tengan un diálogo con ambas partes pero sobre todo se resuelva el tema, “hasta ahorita en lugar de soluciones nos dan explicaciones”.

Comenta con Facebook