MINUTO X MINUTO

Denuncian la venta de placas a “piratas”



Los taxis piratas ya no existen en Durango, pues a decir del líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, el gobierno del estado ha vendido placas de manera ilegal.
“Si se dan cuenta ya no existen piratas sin placas, ya andan todos plaqueados y han hecho una ilegalidad junto con la autoridad”.
Además, dijo tener pruebas de que las placas se vendieron en 120 mil pesos, mientras que se reportaron tan solo 3 mil 200 pesos, como si fuera pago de un refrendo.
Sostuvo que el gobierno está atentando en contra del interés de los transportistas, sin importarles nada, pues obedecen a actos y situaciones sociales.
Expresó que ahora se pretende reformar la ley para darle legalidad a lo que ya hicieron, pero dijo que esto no se vale, pues afecta a los choferes establecidos.
“Los hacen formales cuando hay elementos necesarios en la ley que se deben de respetar y esta autoridad no ha respetado ningún punto”.
Por su parte, Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes, aseguró que es equivocada la observación hecha por Medina Samaniego. Dijo que se tenía un aproximado de 500 taxis piratas, entre vehículos de otras modalidades, a los que se les ha hecho un ataque frontal que los ha disminuido en un 50 por ciento.
De los 250 taxis piratas restantes, ya tienen detectados los lugares donde están dando el servicio, por lo menos de tres puntos ya fueron a solicitar se les diera oportunidad de complementar sus expedientes, para en un momento dado establecer si es o no conveniente darles trabajo, sujetándose a un estudio técnico.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.