MINUTO X MINUTO

Desairan transportistas descuentos en replaqueo



A poco más de una semana de que termine la prórroga otorgada por el Gobierno del Estado para que propietarios de concesiones del servicio público realicen sus pagos de refrendo de sus placas, gozando de considerables facilidades y descuentos, solo el 78 por ciento ha realizado sus trámites.
Como se recordará, a principios del año en curso se anunció, por parte del Gobierno Estatal que, como un apoyo a la economía familiar y del sector del transporte público, se condonaban los adeudos y recargos anteriores para el refrendo de sus placas, lo que significaba considerable ahorro y oportunidad para traer su documentación debidamente registrada.
Sin embargo, ante la escasa respuesta, se tomó el acuerdo de mantener estos beneficios un trimestre más, es decir hasta finales de junio.
A instancias de los sindicatos de trabajadores del volante, argumentando carencia económica en la mayoría de sus agremiados, se concedió hasta el mes de octubre como fecha máxima para realizar sus trámites de refrendo de placas.
No obstante estas facilidades y a pocos días de que termine el presente mes, las cifras revelan que menos del 80 por ciento del total del padrón ha aprovechado las facilidades, pues de los nueve mil 309 concesiones registradas en el padrón de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, han cumplido solo siete mil 232, lo que significa el 77.68 por ciento.
En este sentido, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís, ha reiterado la invitación a los transportistas para que aprovechen estos descuentos en lo que resta del mes y que, posteriormente no tengan que hacer un gasto mayor al pagar adeudos anteriores.
Igualmente, el subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, ratificó lo anterior, haciendo saber a los transportistas que, en acato a la Ley, al término del plazo que se ha otorgado, se empezarán a tomar las medidas pertinentes que pudiera ser hasta el retiro de circulación de vehículos (del servicio público, tanto camiones, taxi y unidades de carga, transporte de personal, etc.), que no cuenten con sus placas actuales.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.