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Desalienta “tramititis” denuncias ante Profeco


Pocos duranguenses harían algo para ejercer sus derechos como consumidores, ya que consideran que el sistema es muy burocrático, por eso mejor “lo dejan así”.
Esta fue una parte de las respuestas de duranguenses al ser cuestionados sobre el ejercicio de sus derechos al sentir que alguno de ellos ha sido violentado.
Rosalía Esquivel, afirmó que hace valer sus derechos cuando no implique mucho trabajo, porque como ciudadanía generalmente no hacen nada porque son algunas veces cobardes hasta cierto punto.
Rosa María Flores expresó que de momento como consumidora es muy cuidadosa y cumplida, ejerce sus derechos conociendo sus obligaciones y hasta la fecha no le ha tocado ejercer alguna acción en contra de un prestador de servicios.
María del Rayo Tovalín, de ocupación docente, indicó que la unión de los ciudadanos en objetivos comunes como el ejercer presión a un prestador de servicios se justifica y no se descarta cuando la afectación es muy amplia y es una garantía constitucional.
Por su parte, el empresario Felipe Hernández de los Ríos indicó que por fortuna y hasta el momento no se ha visto envuelto en ese “calvario burocrático” para hacer valer algún derecho violentado por algún negocio o prestador de servicios pero ha escuchado que la gente se desespera por lo lento y burocrático.
Finalmente, Arnold Hernández Gutiérrez explicó que siempre hay que tratar de pedir justicia y lo que debe de ser, en el caso de algún restaurante hay que hablar con el mesero o encargado, pero no quedarse callado porque va uno a pagar no a pedir regalado y es un derecho y obligación al mismo tiempo.

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