Loading

Desaprovechado, recinto de la Feria


Existen 54 hectáreas en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) pero de lleno se utiliza solo dos veces al año, en la propia Feria de julio, y en la Kermés del 20 de Noviembre, por lo que corre el riesgo de ser un elefante blanco, subrayó Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo.
Indicó que es necesario generar productos más allá de la Feria, por lo que es una tarea en la que van a trabajar en 2017.
La intención es que Durango tenga una mejor derrama y un mejor tráfico de turistas, porque mientras Durango siga teniendo pequeños productos turísticos entonces la fuerza turística de la entidad será pequeña.
La planeación para 2017 incluye el integrar cuatro grandes proyectos, ya se está trabajando en ellos con la Iniciativa privada, el Gobierno de la República y el Estado. El primero de estos proyectos es el utilizar las instalaciones de la feria, el segundo es la modernización del parque temático del Viejo Oeste, que consiste en integrar los tres parques: Paseo Viejo Oeste, Chupaderos y el Rancho de John Wayne, esto con un tren y una inversión de 350 millones de pesos.
Otro de los proyectos incluye la consolidación de la ruta ecoturística Durango-El Baluarte, que tiene que ver con seis de las rutas que ya cuentan con QR.
Por último, se van a seguir impulsando los 42 centros ecoturísticos, con rehabilitación, modernización de cabañas, así como pequeños parques temáticos para la práctica del turismo de aventura.

Comenta con Facebook