Loading

Descarta DGTE fin recaudatorio en operativos contra taxis

Este fin de semana retiran de circulación a 12 vehículos

En sorpresivo operativo implementado por personal de la Dirección General del Transporte, este fin de semana retira de circulación 12 vehículos, tres de ellos por carecer de placas, siete que lo hacían con una placa y se sorprendió a dos conductores bajo los efectos del alcohol.
Relativamente, la aplicación de infracciones a conductores del servicio público, tienen como objetivo el concientizar en el servicio, a aplicar y aplicarse a lo que marca la Ley, lejos de tener un sentido recaudatorio o lesionar la economía del trabajador del volante.
Y, comparativamente con otras instituciones sancionadoras en el transporte, son menores, consideró Juan Soto Ledezma en su carácter de titular de la Dirección General de Transportes.
Puso como ejemplo la aplicación de los operativos, cuyo objetivo no es recaudatorio ni “cacería de brujas’’, no es otro más que brindar a usuarios la certeza de que los vehículos del servicio público garantizan seguridad y, para ello, deben de contar con su documentación en regla.
Las infracciones que se aplican y que son las más recurrentes, es la falta de licencia, conducir sin tarjeta de circulación, exceso de velocidad o el no obedecer la señal de semáforo (pasar con luz roja).
Por estos conceptos, se aplica en la Dirección General de Transportes y en base a lo que señala la propia Ley, cinco, tres, doce y ocho salarios mínimos, con la salvedad de que se aplica automático descuento en los inmediatos siete días del 50 por ciento.
En el caso de conductores que se sorprendan bajo los efectos del alcohol, en la dependencia señalada, se aplica sanción económica, pero, en el caso de una reincidencia en los doce meses siguientes (un año) al conductor se procede a la suspensión de la Licencia de Conducir y no podrá obtenerla de nueva cuenta en un término no menor de cinco años.
Para quienes sean sorprendidos bajo los efectos de droga o metanfetaminas, la suspensión en similar tiempo es inmediata.

Comenta con Facebook