Loading

Descarta JRE subir renta a locatarios

El presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera desmintió lo dicho por la regidora Minka Hernández en el sentido de que se estaba analizando la posibilidad de aumentar la renta a los comerciantes del Mercado Gómez Palacio.
Días previos, la regidora comentó que, con la finalidad de darle mayor mantenimiento al espacio, podría aumentar la renta de los locales, por los cuales actualmente se paga un promedio de 2 pesos con 50 centavos al día.
El alcalde descartó lo anterior, bajo el sustento de que su gobierno tendrá cero nuevos impuestos y no incrementará tampoco los ya existentes.
“¿Cómo vamos a ganarnos la confianza de la gente, si han perdido la confianza en los políticos y la política?”, cuestionó Enríquez Herrera.
Aseguró que la economía no permite incrementarles a los comerciantes, y aunque paguen 3 pesos diarios se buscara bajar la renta a 2 pesos con 90 centavos, por eso se le preguntó si con este recurso se puede mantener en buenas condiciones al mercado, a lo que dijo que esto está establecido en la Ley de Ingresos y Egresos, pero que además hay personal de mantenimiento y limpieza del lugar, mismo que se reforzará para que cualquier visitante, el más exigente, pueda ir al mercado a probar alimentos y dar buena referencia.
Declaró que no es negocio el aumentar las rentas, pues el mercado es una inversión y no un gasto, y es que manifestó que lo que se busca es apoyar la economía de los comerciantes.
“No se trata de ver que podemos incrementar para tener mayores recursos, es un gran inversión con nuestras familias del Mercado Gómez Palacio”, expresó Enríquez Herrera.
En rueda de prensa previa a la primera sesión de cabildo del 2018, el alcalde destacó que durante su administración se han generado 16 mil 975 nuevos empleos y 3 mil 284 empresas se han regularizado.
Agregó que en la inversión aplicada durante el gobierno en curso ha rebasado los 2 mil millones de pesos.
En el tema de turismo, dio a conocer que durante la temporada vacacional se aplicaron un total de mil 527 encuestas, atendiendo en el operativo a más de 6 mil visitantes nacionales e internacionales.
Djo que los turistas llegaron de ciudades vecinas como Culiacán, Mazatlán y la Ciudad de México, y que también visitantes anglosajones llegaron a la capital en los días de asueto.

Comenta con Facebook