Loading

Descarta Segob riesgo de violencia electoral

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, enfatizó que, de acuerdo a las últimas estadísticas del INEGI, Durango está dentro de las entidades más seguras en el país, ocupando el tercer lugar, por debajo de la media nacional, “tendencia que se debe fortalecer”.

Comentó que, ante el proceso electoral que vive el estado, se tiene un clima de seguridad favorable, por lo que es tarea de los partidos el garantizar que la contienda electoral se desarrolle con plena normalidad.

Refirió que si hay algo que se deba reforzar es precisamente el derecho de los ciudadanos a ejercer el voto, pues consideró que no hay necesidad de brindar a los candidatos alguna seguridad especial, aunque la autoridad siempre debe estar atenta de que existan condiciones de normalidad democrática en el proceso.

En materia de derechos humanos, destacó que se han desarrollado algunos programas para la erradicación de la trata de personas, la identificación y  localización de personas desaparecidas, y la protección para niños y adolescentes.

Mencionó que es importante la respuesta inmediata ante la desaparición de personas, la búsqueda en vida dentro de las primeras horas de la desaparición.

Comenta con Facebook