Loading

Descartan crisis por falta de agua


En determinada situación los pozos llegan a tener menos agua, esto según el director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo, quien agregó que es algo normal y se deriva de una cuestión natural, pues va bajando la cantidad de agua de la fuente de suministro.
Esto se puede corregir equipando con instalaciones más modernas o más adecuadas, y en ocasiones perforando a más profundidad, pero este caso se ha llegado a dar, pues se ha podido solucionar con reequipamiento para mantener el suministro en condiciones adecuadas.
Señaló que no hay zonas específicas donde fallen los pozos, en promedio no hay una crisis de falta de agua, sino que el crecimiento de la ciudad no ha sido del todo ordenado, y se han instalado en zonas donde hay menos agua, lo que complica el abasto.
Corrujedo recordó que Durango se ubica en una zona donde el manto acuífero está sobreexplotado, y por eso hay una veda en la ciudad de hace más de 50 años que no permite la perforación de nuevos pozos, pues si esto se hiciera se haría un uso indiscriminado del líquido y por lo mismo no hubiera pasado mucho tiempo para que se presentaran problemas serios de desabasto de agua.
“Si bien es cierto no tenemos el servicio que quisiéramos dar, sí podemos decir que a comparación de otras ciudades tenemos un servicio de lo mejor”.
Destacó que más de dos terceras partes de la ciudad tienen agua las 24 horas del día, y menos de una tercera parte de la ciudad tiene agua de forma horaria.
Dijo que, en comparación con otros lugares, con clima similar al de Durango, no pasa el hecho de que en colonias se tenga agua por dos o tres horas durante una semana.
Manifestó que es necesario cuidar y valorar el agua, que se pueda preservar lo más que se pueda el abasto en Durango.

Comenta con Facebook