Loading

Descartan la intervención de Gobierno en campañas

Es una estrategia del PRI y de Morena asegurar que el Gobierno del Estado trabaja para apoyar a un candidato, afirmó el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, quien agregó que la intención es desgastar a las instituciones.

Reiteró que el Gobierno del Estado no ha estado participando en el proceso electoral, a diferencia de gobiernos de otros años, donde abiertamente participaban con la entrega de los uniformes escolares y otras cuestiones. 

“Ellos sí incidían en su momento en el proceso electoral, sobre todo el PRI”.

Refirió que la Contraloría, la Fepade y la Fiscalía están para que se presenten las denuncias correspondientes de existir los elementos, aunque López Ibáñez recordó y dejó en claro que los programas asistenciales no se suspenden, lo que está prohibido es publicitarlos.

“No podemos dejar a la gente que está en una situación muy vulnerable sin entregar sus apoyos que les corresponden, ellos están en un padrón desde mucho antes que iniciara el proceso electoral”.

Aseguró que la ley es clara en establecer que los programas asistenciales no deben suspenderse, pues esto pondría en riesgo la salud de la comunidad.

“El gobierno está cumpliendo con toda la normatividad, no está violando ninguna ley, estamos trabajando correctamente”.

Comenta con Facebook