Loading

Descartan que maestros de la CNTE busquen parar elección en Durango

3-maestrosDe acuerdo a las posibilidades de logística y organización, organizaciones que apoyan el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen la consigna de frenar el proceso electoral a través de movilizaciones, protestas y toma de instalaciones.
En el caso de Durango, Nobel Galván, dirigente de la Cocopo, refirió que no será así en la capital, por lo menos durante ese día de la Jornada Electoral, mucho menos tomarán instalaciones para no caer en enfrentamientos con las corporaciones de seguridad, porque además no tienen tanta gente para realizar tal encomienda.
Caso contrario en otros estados como Chiapas, Oaxaca o Guerrero donde hubo toma de instalaciones, quema de papelería electoral, toma de calles y hasta del aeropuerto en el caso de las entidades donde la CNTE mantiene alta movilidad y apoyo de los docentes de su sector.
“No existe la voz del pueblo y digo que no existe desde que se aprueban reformas estructurales donde únicamente se toma en cuenta a la élite política y empresarial del país, que por cierto nos mal gobiernan, y que nunca tomaron en cuenta a ver si estaba de acuerdo la gente sobre la reforma educativa, la fiscal y digo que son esos políticos que han cobijado al Instituto Nacional Electoral”, precisó el de la voz.
Desacreditó el entrevistado al organizador de la elección, señalando que no es garantía de una justa y equilibrada elección, sobre todo porque no pudo garantizar igualmente la seguridad de varios candidatos, ocho en total que han perdido la vida en distintos estados del país.
Reiteró Galván que para el domingo 7 de junio, de acuerdo a la organización y poder de convocatoria que tenga cada estado con sus miembros, podrán manifestarse para detener el proceso electoral en donde sea posible hacerlo y donde no solo se van a manifestar sin tomar oficinas para no ser perseguidos por la ley.

Comenta con Facebook