MINUTO X MINUTO

Descubren en el ISSSTE fraude con medicamento



Autoridades de la delegación estatal del ISSSTE y el agente del Ministerio Público en turno investigan un faltante de medicamento por el orden de los 800 mil pesos, provocado presuntamente por personal de farmacia, de acuerdo a la denuncia hecha por la delegada Patricia Herrera Gutiérrez.
Precisó que ya hay demandas en proceso y entre los hallazgos encontrados en archivos, testimoniales y otros medios probatorios han detectado que había préstamos de medicamento entre el IMSS y el ISSSTE solicitados en simples papeles, sin estar membretados, sellados o rubricados por responsables en turno.
“Hace varios años atrás, el quebranto financiero, de acuerdo a los órganos de control, fue de cuatro millones de pesos, pero dentro del proceso fue necesario que fueran pacientes a testificar si recibieron o no el medicamento en cuestión para comprobar su destino”, indicó la funcionaria.
Dentro de la auditoría, dijo, hay muchos estudios, etapas del proceso donde existen responsables del faltante de los 800 mil pesos y ellos a su vez justifican que el medicamento fue entregado a médicos, a piso, a enfermeras.
Concluyó que no es que hayan encontrado una red de tráfico de medicamento, pero sí hay personas que no son honestas con la institución y deben ser castigadas por este fraude y por el momento han sido cesadas de sus funciones.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.