Loading

Descubren médicos agresiones sexuales

En menos de 15 días, el Hospital Materno Infantil ha tomado conocimiento de cuando menos tres casos de agresiones sexuales contra menores y en los que están involucrados familiares, según se informó en la Fiscalía General del Estado.

En uno de estos casos, el pasado fin de semana llevaron a una niña de seis años a este nosocomio, con la finalidad de que fuera atendida de urgencia, pues sus familiares argumentaron que se encontraba grave debido a un problema en el abdomen, sin embargo, al revisarla, los médicos detectaron que tenía agresiones físicas y sexuales, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades judiciales.

En este sentido, Miriam Cervantes, encargada de los Servicios Pediátricos del Hospital Materno Infantil, comentó que estos casos son preocupantes tanto para las autoridades de salud como para la sociedad en general, puesto que las y los niños, a esa edad, son indefensos y están en un estado de vulnerabilidad mayor.

“El viernes por la noche ingresó una niña de seis años de edad presentando un abdomen agudo, esto quiere decir que su vida corre peligro y que se tiene que actuar de inmediato, sin embargo, tras las revisiones médicas, las lesiones que presentó no eran compatibles con el argumento que dieron quienes la trajeron, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades judiciales y serán ellas quienes den seguimiento al caso y a la posible agresión sexual”, dijo Miriam Cervantes.

Comentó que, de los casos que llegan al Hospital Materno Infantil, solo son estos los que se llegan a denunciar, sin embargo, dejó en claro que hay muchos más que se quedan en el anonimato precisamente por miedo de las víctimas o por ignorancia.

Agregó que sus familiares llevan a las niñas a revisión médica de urgencia hasta que ya presentan lesiones serias como consecuencia del abuso del que han sido objeto por algún tiempo.

Comenta con Facebook