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Descuentos en restaurantes a quienes lleven su “toper”

Desde un cinco hasta un 15 por ciento de descuento podrán recibir aquellos consumidores que al acudir a un restaurante en Durango lleven consigo un recipiente; de los que normalmente se identifican como “toper”.
Se trata de una campaña ambiental denominada “Toper Paga”, que busca ayudar a bajar las cifras considerables de basura que se generan en el mundo diariamente, informó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica. El objetivo principal entonces es reducir el uso de plásticos de un solo uso, cambiar el hábito.
Asimismo, se pretende generar un apoyo a las empresas, tratando que más gente acuda y se incentiven con ello las ventas, y finalmente, beneficiar a la gente con promociones. “Es importante tratar de lograr estos objetivos y creemos que con esta estrategia lo podemos conseguir”.
Hasta el momento, al inicio de esta campaña ambiental, hay ya 18 empresas sumadas a esta dinámica, mismas que la estarán anunciando a través de sus redes sociales y en los mismos establecimientos, lógicamente.
Se espera que conforme avance el tiempo se sumen más, “es una campaña noble, no le exige nada a los empresarios que no puedan dar, esperamos que el 100 por ciento de las empresas en Durango se sumen a esta iniciativa”.
La estrategia no tiene un periodo de vigencia, será permanente y se le dará difusión de ahora en adelante. “Le echamos ganas para que sea un plan vigente de aquí hasta que sea parte de nuestra cultura el dejar de usar los plásticos”.
Restauranteros reconocen responsabilidad en uso de plásticos de un solo uso
“Estamos conscientes que los restaurantes somos los generadores (de la basura) de plástico de un solo uso”, sobre todo al tratarse de servicio a domicilio o para llevar, declaró el presidente de la Canirac, Jorge Muñoz Guerrero, al celebrar la realización de esta campaña. Esto vendría a cambiar la forma de comercializar los alimentos, y es válido.

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