MINUTO X MINUTO

Desestima SE impacto por volatidad del dólar

Desestima SE impacto por volatidad del dólar


3-economia
El precio del dólar podría ir disminuyendo debido a las decisiones que han tomado los gobiernos en política monetaria que han sido bien recibidas en los mercados internacionales, según Luis Madrazo Bonilla, delegado de la Secretaría de Economía Federal, quien agregó que, ante el nerviosismo que desato el incremento, ha sido fundamental la postura que han tomado los países de primer mundo como Estados Unidos y Japón.
Destacó que el secretario de Hacienda le ha instruido mantenerse vigilante sobre todo en materia de los precios.
Dijo que la economía mexicana ha demostrado que, dados los factores que tiene en materia económica y fiscal, no ha repercutido en una manera directa el precio del dólar con respecto a la inflación.
Señaló que en meses y años pasados se han roto records en materia inflacionaria y en los últimos meses se han mantenido los niveles de inflación en el país.
En cuanto a Durango y la derrama económica del estado, comentó que se tiene contacto permanente con los empresarios.
Dijo que, como siempre, hay dos caras de la moneda, el sector exportador contento esperando que le durara más la “racha” del aumento que se está convirtiendo en un periodo competitivo dado a las ventas cobradas en dólares, mientras que quienes importan insumos para la comercialización o producción de sus bienes se encuentran preocupados.
“Hay que tomar calma, las medidas están, hay que estar conscientes que es una coyuntura nacional la que esta viviendo no solo el peso sino las diferentes monedas a nivel nacional”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.