Loading

Deslindan a constructora de mal estado de hornos

1 hornos
El exsecretario del Medio Ambiente del Estado, Maximiliano Silerio Díaz, culpó del mal estado y derrumbe de 20 hornos ecológicos a las intensas lluvias de las últimas semanas y no al terreno, mucho menos a la empresa constructora.
En el último caso que la empresa constructora hubiera incurrido en alguna omisión en la construcción de los obradores, existe una póliza de garantía con la que puede respaldar la obra y aminorar los daños, pero debe existir una investigación previa para llegar al fondo de las causas de lo que ocurrió en el Parque Industrial Ladrillero (PIL).
Sin apartarse mucho de la versión dada a conocer al día siguiente de la publicación de Victoria de Durango del secretario Rigoberto Medina Herrera, sobre los severos daños que presentan los nuevos hornos, Silerio Díaz dijo estar exento de toda culpa.
Aseguró que la licitación cumplió con todos los requisitos y no hubo nada turbio por lo que tuviera que responder y si hubo daños fue por las lluvias extraordinarias, que no solo provocaron daños en el PIL, sino en todo el estado.
Añadió que si hay dudas debe hacerse una investigación al respecto, porque en la estructura de los hornos no hubo errores, toda vez que el modelo fue creado a nivel local y se hicieron pruebas antes de ponerlos en marcha.
Cuestionado sobre si el mismo Ayuntamiento incurrió en algún responsabilidad al no cumplir la parte de su compromiso de trasladar a los ladrilleros al Parque Industrial y echar a andar los hornos, rechazó la versión y reiteró que no hubo errores y la culpa fue del clima, al contrario de lo que Victoria de Durango pudo constatar.

Comenta con Facebook