MINUTO X MINUTO

Desmienten maltrato hacia joven en anexo

Desmienten maltrato hacia joven en anexo


Madre de la paciente buscaba obtener dinero, asegura director

Crueldad, abuso físico y hasta homofobia fue lo que Lía Karina Ávila Valdez aseguró haber sufrido mientras estuvo en un anexo para tratar sus adicciones.
La joven y su madre, Manuela Valdez, hicieron pública su denuncia ante medios de comunicación, de la cual se defiende Benjamín Monsiváis Jiménez, director general del Centro de Rehabilitación “Ángeles de Libertad”, ubicado en el fraccionamiento Domingo Arrieta.
Monsiváis Jiménez, señaló que quien genero la situación fue la madre de Lía, de quien dijo también tiene problemas de adicción, a pesar de que en el centro de rehabilitación se le apoyo para ese problema y también cuando acudió golpeada por su misma hermana, momentos en los que todavía se mostraba agradecida.
Comentó que fue después de esa situación cuando la señora Valdez pidió se apoyara también a su hija, a pesar de que la joven ya había sido expulsada del lugar por mal comportamiento y dirigirse mal contra los directivos del centro, aun así, dijo, se le dio la oportunidad y se le ayudo.
Explicó que fue la propia madre de Lía quien, por medio de la policía municipal, hizo llegar a la chica al centro para su recibimiento.
Sostuvo que la señora Valdez firmó ahí un expediente para después dirigirse a la Fiscalía por privación ilegal de la libertad.
“Es una puñalada por la espalda, porque ella ya lo tenía de alguna manera premeditado”.
Benjamín Monsiváis afirmó que cuando la Fiscalía acudió al centro, sin ningún problema se les entrego a Lía, y al contar con la documentación que comprueba que la progenitora la ingreso no hubo ningún delito que perseguir, por lo que fueron liberados.
“La señora lo que quería era una cuestión económica, que se le remunerara económicamente por la privación de la libertad de su hija, pero fue una mentira”.
Sostuvo que los señalamientos de maltrato y homofobia son mentira.
Dijo que están tratando con personas que son drogadictas activas, por lo que aseveró que lo más viable es que se hagan un doping y lo presenten.
Además dijo que en la misma Fiscalía General del estado no se detectó ninguna de las acusaciones realizadas.
Informó también que fueron visitados por la Secretaria de Salud, el Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en el Estado de Durango (CEPAAD), Protección Civil y la Fiscalía donde encontraron que todo está en orden, marcando solamente algunos listados en cuando infraestructura, mismos que ya fueron atendidos para mejoras del centro cumpliendo así con la norma 028, que regula a todos los centros de tratamiento.
Reiteró que es lamentable lo sucedido pues las difamaciones los están afectando de manera moral aun así dijo siguen laborando y sus 22 usuarios están contentos, al igual que sus familias.
“Las terapias militarizadas quedaron atrás hace años. Nuestro primer objetivo es explotar el potencial del usuario, ayudarlo a que se pueda expresar. Tenemos clases de guitarra, electricidad, etc. Es ayuda mutua”, finalizó.

1 anexo

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.